Entérate Nacional e Internacional Opinión Bajío

Alianza “va por México”, débil y con fallas, advierte Antorcha

José Juan Ramírez

Opinión Bajío.- El dirigente Nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, señaló que la alianza PAN-PRI-PRD tiene debilidades y fallas, que pueden generar que no obtengan los resultados esperados en el proceso electoral que se avecina.

En un documento titulado “la verdadera debilidad de la alianza Va por México”, el líder antorchista refirió que el primer problema es el “agandalle” que hicieron los dirigentes y líderes priístas de los primeros lugares en las candidaturas plurinominales para asegurar su ingreso automático al congreso,  además que en muchos casos presentan a “cartuchos quemados” que no ofrecen nada nuevo al electorado.

En el caso del PAN, señaló que los problemas parecen venir de que las nuevas generaciones blanquiazules se niegan a reconocer que México y el mundo han cambiado mucho desde la época de sus fundadores. “Se aferran al fundamentalismo conservador que los ha caracterizado desde 1929”, indicó.

En el PRD, indicó que tiene una filosofía coherente del mundo y la sociedad y hacen esfuerzos por aplicar el pensamiento científico a los problemas, pero “su inmersión absoluta en las lides electorales con exclusión de la lucha de masas, ha acabado por obnubilar su mirada crítica y transformadora”.

Por ello, consideró que la alianza no está en condiciones de ser una verdadera oposición al gobierno obradorista.

“La decadencia impide a todos jugar el papel de verdadera oposición al gobierno de López Obrador, un gobierno que da material de sobra para reducirlo a su verdadera estatura intelectual y política en muy poco tiempo. No lo han hecho; han preferido las críticas parciales, los pinchazos esporádicos en busca de mejores condiciones para negociar pequeñeces y asegurar su sobrevivencia política en espera de mejores tiempos”, indicó Córdova Morán.

Apuntó que aunque el país y el mundo necesitan una “cirugía mayor” pero los políticos no lo ven así y es inaudito que quiera realizarse una campaña electoral para renovar el congreso, sin ofrecer a la sociedad una verdadera alternativa de país y de vida distintos y mejores para todos.

“Creemos que este es el verdadero error de la alianza Va por México, error o carencia que, aunque no sea su intención, reduce su propuesta a una simple vuelta al pasado que el pueblo ya rechazó y al que no desea volver, salvo que se le engañe y manipule para ocultarle la verdad. Y eso tampoco honraría a los partidos aliancistas”, finalizó.