Salamanca

Salamanca, ciudad donde la rendición de cuentas y la transparencia no aparecen

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La falta de rendición de cuentas y la nula transparencia, es el sello que distingue a la administración de la morenista Beatriz Hernández.

Mediante una solicitud de acceso a la información en la que se pidieron montos, características y el nombre del proveedor de la lancha que se entregó a la comunidad de Comaleros -hecho que presumió profusamente en redes- la alcaldesa respondió: no recuerdo las características, ni el monto”, pero tampoco informó si existe un proyecto para la construcción del puente.

Luego que el 11 de agosto del año pasado, la alcaldesa en su cuenta de Facebook presumió “un antes y un ahora” de la realidad que viven los habitantes de la comunidad de Comaleros, presumiendo el cambio de una lancha vieja por una nueva para que así cruzarán el río y así solucionó la problemática.

“Durante años, los habitantes de La Comunidad de Comaleros, vivieron la riesgosa necesidad de realizar este cruce en condiciones nada favorables y ante el peligro de sufrir un accidente. Ahora, como parte de las acciones bien hechas para mejorar la calidad de vida de las y los salmantinos, brindamos apoyo con una lancha y todo el equipo de seguridad necesario para que el cruce, que por cuestiones geográficas les resulta obligado, cuente con las medidas de seguridad necesarias, permitiéndoles una mejor movilidad”, publicó en sus redes sociales.

Ante tal “logro”, las críticas de la sociedad no se hicieron esperar.

En éste tema, una ciudadana solicitó la información del costo de la lancha, el equipo, características, nombre del proveedor, copia de la factura; También solicitó saber si había un proyecto para la construcción de un puente; sin embargo, pareciera que la rendición de cuentas y la transparencia son conceptos que la administración municipal aún no entiende.

La respuesta de la alcaldesa fue que el recurso no salió del erario público, “así como la mayoría de mis compras personales no conservo los ticket o nota de compras por lo que me encuentro imposibilitada para exhibir dicho documento, por el tiempo de ello no recuerdo ni las características ni el monto de la adquisición” respondió.

Sin embargo, no respondió si había un proyecto para construir un puente en la comunidad.