Entérate Nacional e Internacional Opinión Bajío

Lentitud obradorista en plan de vacunación costará miles de vidas: Antorcha

Opinión Bajío.- La lentitud con que el gobierno federal realiza el proceso de vacunación, costará miles de vidas, advirtió el dirigente nacional del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán, quien denunció que el obradorismo intenta capitalizar el tema de forma electoral, ofreciendo vacunas que no existen.

Indicó que el “uso inescrupuloso, e incluso ilegal, de la vacuna contra el coronavirus con fines electorales” se notó desde el mes de diciembre, cuando comenzaron llamadas telefónicas de los “siervos de la nación” (operadores políticos de MORENA) a adultos mayores, ofreciendo la vacuna, cuando ni siquiera había biológicos suficientes.

En un mensaje a nivel nacional, consideró que es inaceptable que en la etapa más crítica de la pandemia México esté sin vacunas y que se hable de iniciar la segunda fase cuando ni siquiera haya concluido la primera, porque gran parte de los trabajadores de la salud –en esferas públicas y privadas- no ha recibido la vacuna o sólo la primera dosis, pero no se tiene ni idea de cuándo podrían recibir la segunda.

“El gobierno federal acelera las acciones para capitalizarlo electoralmente, prometiendo vacunas que no existen. Una vez que no se puede confiar en la palabra oficial, sin plazos para cumplir la segunda fase ni el tiempo en que se estima que estarán vacunados todos los mexicanos, según cálculos de los especialistas, necesitaremos 8 años y nueve meses para lograr la inmunidad”.

El líder social llamó al pueblo mexicano a denunciar esta manipulación y oponerse a ella.

 “Es deber de todo el pueblo de México, alertado por nosotros, hacer fracasar la maniobra, desenmascararla y nulificarla. Debemos invitar a la gente a no volver a votar por quienes han incumplido todas sus promesas de campaña, y ahora pretenden comprar su voto con promesas cuya falsedad es una burla para los contagiados y muertos por la pandemia”, finalizó el dirigente nacional del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán.