Entérate Estado Nacional e Internacional

Planta Silao de GM no entra en paros técnicos: SDES

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Mauricio Usabiaga Díaz indicó que la planta General Motors de Silao no está incluida en los paros técnicos anunciados por el corporativo, debido a la falta de componentes electrónicos procedentes de Asia.

Luego de que el corporativo automotriz anunciara que hay fallas en el suministro de dichos componentes y que esto generaría paros en plantas de Estados Unidos, Canadá y México. La planta de San Luis Potosí  si cerrará operaciones en lo que se regulariza la llegada de los circuitos.

“Silao no esta incluida, está incluida la planta de San Luis Potosí y es por falta de proveeduría en forma y en tiempo de oriente; si es una buena señal para nosotros, porque va a llevar a muchas de las empresas que su mercado es Norteamérica, es como reubicar sus plantas de oriente a esta parte del continente, entonces esto es una gran oportunidad para Guanajuato”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Mauricio Usabiaga Díaz.