Opinión Bajío Salamanca

Justino Arriaga es el candidato en la diputación federal de la coalición Va por México

Salamanca, Gto.- Justino Arriaga Rojas, es el candidato a la diputación federal por Salamanca en la coalición “Va por México”, conformado por el PAN, PRI y PRD. Logró quitar a Agustín Robles Montenegro del camino.

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tras sesionar este miércoles ratificó a Justino Arriaga Rojas, como el candidato de la coalición de la diputación federal del distrito 8 que comprende Salamanca, Juventino Rosas y Villagrán.
Por lo que ahora buscará mantener la diputación con la reelección consecutiva, además se le sumarán los votos del PAN se sumarán los que logré el PRI y PRD, al ser el abanderado de la coalición.
Después del aval del PAN Nacional, en una entrevista telefónica, Justino Arriaga, convocó a trabajar juntos: “Extiendo mi mano a los otros dos precandidatos, lo importante es trabajar una gran alianza ciudadana. El enemigo no está dentro de la coalición, está afuera, necesitamos un equilibrio en la camara de diputados, necesitamos sacar a los diputados de Morena improvisados que están llevando al país por un mal camino”, dijo el candidato.
En tanto el priísta, Agustín Robles Montenegro, luego que se registró en el Comité Estatal del PAN, apoyado por las cúpulas panistas, se quedó con la suplencia de la diputación plurinominal de Román Cifuentes.
Aunque Robles deberá de renunciar al PRI, porque es una diputación plurinominal y aquí no hay coalición.