Entérate Opinión Bajío Salamanca

Denuncian presunto mal uso de recursos públicos en favor de MORENA en Salamanca

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Ciudadanos denunciaron un probable mal uso de recursos públicos en Salamanca, ya que a cambio de acciones que son obligación del gobierno municipal, piden el voto para el probable precandidato a la presidencia municipal por Morena.

Así lo evidenciaron a través de un grupo de WhatsApp que tienen los habitantes de la comunidad “El Divisador” y hubo quienes atribuyeron que el desazolve que realizó personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas) a un compromiso político “cumplido por César Prieto”, quien busca ser el abanderado a la alcaldía por Morena.

“Cumpliendo con el compromiso!! Gracias al precandidato Cesar Prieto por el apoyo que ha brindado al nuestra comunidad El Divisador, después de años de pedir apoyo y no ser escuchados ni por autoridades de comunidad ni presidencia, el precandidato César Prieto se comprometió y está cumpliendo con el desensoble del drenaje muchas gracias por cumplir y escuchar nuestras peticiones y necesidades” (sic), se menciona en uno de los mensajes, que presenta varias faltas de ortografía. .

En el mismo grupo también publicaron las fotografías cuándo los trabajadores de Cmapas están realizando el desazolve y un grupo de ciudadanos se encontraba en el lugar, incluso presuntamente piden abiertamente el voto para su partido, según denunciaron habitantes de la comunidad.

“…nos pide el apoyo con nuestro voto en las próximas elecciones y el domingo 24 de enero viene a las 10 de la mañana para platicar”, se menciona.

Ello no solo evidencia la presunta utilización de recursos públicos para la aspiración del morenista, también evidencia el olvido del gobierno municipal en turno a cargo de Beatriz Hernández Cruz -de Morena- y que los mismos denunciantes confirmaron porque realizaron varias peticiones para el desazolve pero no tuvieron respuesta.