Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Pareciera que gobierno federal quiere “lavarse las manos” ante incapacidad de conseguir vacunas: Diócesis de Irapuato

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al primero negar y luego autorizar que gobiernos estatales e Iniciativa Privada busquen conseguir la vacuna contra el COVID, pareciera que el gobierno federal pretende “lavarse las manos” ante la incapacidad de obtener el biológico, indicó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Si sorprende que ahora diga el presidente que se autoriza a estados y empresas a conseguir vacunas porque él mismo sabe de la dificultad de conseguirlas; cuando hace meses se pidió autorización para conseguir y el negó, parecía que no era por ahí el camino. Sí tiene razón en el tema del control y evitar que a los menos favorecidas no les llegue pero ahora parece quererse lavar las manos frente a responsabilidades que debería asumir el gobierno“

Lamentó que haya una situación confusa en la calendarización de las vacunas, lo que hace suponer que no se concretará al menos en el corto plazo.

“La programación ha quedado muy desfasada, para esta fecha ya tendríamos que tener muchos avances, mucha presencia y muchas vacunas que no tenemos y las noticias que nos dan AMLO en cada mañanera van siendo muy confusas y eso crea mayor inseguridad y al paso que vamos no sabemos cuando se vaya a vacunar a la población”, puntualizó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.