Entérate Región

Mantienen neopoblanos esperanza en la Virgen de la Candelaria.

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Familias neo-poblanas expresaron una muestra de esperanza y una manifestación de fe durante el paseo de la Santa Patrona, la Virgen de “La Candelaria”, Protectora y Benefactora de Pueblo Nuevo, Guanajuato, de todas sus familias y de nuestros amigos migrantes que están siempre presentes en los corazones de los neo-poblanos.

La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva encabezó el tradicional paseo de la “Güerita” como llaman cariñosamente a la Virgen de “La Candelaria”, estuvo acompañada por el Padre José Luis Alejos Balderas; por la Presidenta del DIF, María del Pilar Solórzano Villanueva; la Secretaria del Ayuntamiento, Valeria Pantoja González y por los Regidores Ma. Concepción Vázquez Hernández y Gerardo Pedraza Ramírez; así como personal de la Administración Municipal 2018-2021.

Se respetaron en todo momento los protocolos de sanidad y se guardó la sana distancia; en tanto que las familias salieron a la puerta o balcón de sus casas para santiguarse, para brindar aplausos en honor de “La Candelaria”, orar, pedir su bendición, tomar fotografías o videos al paso de la Santísima Virgen por las principales calles por donde realizó su recorrido.

Cabe recordar que en el transcurso de la presente semana, autoridades municipales y eclesiásticas en común acuerdo con la feligresía neo-poblanos y los ciudadanos, anunciaron la suspensión de las tradicionales Fiestas de la Candelaria y Feria de la Olla que año con año se celebran del 24 de enero al 03 de febrero.