Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Luz verde para que gobiernos estatales y privados consigan vacunas anticovid

Opinión Bajío.- Ante sus fallas e incapacidad logística para conseguir vacunas, el gobierno federal autorizó que los gobiernos de los estados y el sector privado consigan la vacuna contra el coronavirus.

En la rueda de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que habrá condicionantes como anexar quienes serán los que reciban la vacuna y los contratos.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que ya han comenzdo a buscar los proveedores para comprar la vacuna y empezar la vacunación masiva, para reducir la incidencia de muertes, que se ha disparado en enero.

” Celebro la decisión del Pdte. @lopezobrador_ de permitir que los estados e iniciativa privada adquieran la vacuna #Covid19, como Gobernador de #GTO estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, ha quedado en evidencia la falta de capacida del gobierno federal para conseguir la vacuna.