Entérate Estado

“No alborotarse en medios de comunicación”, pide dirigente de MORENA a aspirantes

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La dirigente de MORENA a nivel estatal, Alma Alcaraz, llamó a los militantes a mantener la prudencia ante la serie de “destapes” mediáticos de aspirantes a candidatos, porque pueden traer consecuencias negativas ante la autoridad electoral.

“Hacemos un llamado para que nuestros compañeros dejen de estar alborotándose en los medios de comunicación en torno a los posibles aspirantes de candidatos o candidatas, cuando hacen una rueda de prensa a favor de alguien, lo único que hacen es estar en el ojo del huracán, que no es conveniente para nadie, porque cualquier a puede presentar una impugnación por actos anticipados de campaña y esto pudiera costarles hasta la propia candidatura al aspirante”.

“Si quieren ganar, pónganse a visitar 200 casas diarias en lugar de estarse exponiendo en medios de comunicación, porque puede darse el caso del que el propio instituto electoral de Guanajuato jale esos casos y por oficio los siga y pueda implementar alguna sanción o incluso que un ‘acomedido’ de otro partido, lo haga”.

Indicó que lo ocurrido en Irapuato, donde simpatizantes de MORENA rechazaron a Pepe Aguirre como aspirante, dijo que ese es uno de los riesgos, que las cosas se “calienten” y puedan salirse de control.

“Lo que sucedió en Irapuato, flaco favor le hicieron al aspirante a candidato, el señor Pepe Aguirre porque al generarse éste tipo de ruedas de prensa, habrá quien no esté totalmente de acuerdo con la candidatura y eso es en todos los municipios. Lo principal es generar un plan de trabajo de tierra y esperarse a la encuesta. No por estar en una rueda de prensa van a tener mas o menos puntaje en una encuesta , el tema no es quien esté en una rueda de prensa, sino quien ha hecho más trabajo social y la gente los identifiqué como líderes sociales eso nos puede meter en problemas”, finalizó la dirigente estatal de MORENA Alma Alcaraz.