Entérate Policiaca

Tras persecución, detienen a dos; traían “cuerno de chivo” y pistola escuadra

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Personal de la Dirección General de Policía Municipal capturó  dos sujetos y aseguró dos armas de fuego, luego de una persecución en las inmediaciones de la colonia El Paraíso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la tarde del pasado viernes, cuando los elementos de Policía Municipal patrullaban en la mencionada colonia y visualizaron un vehículo de la Marca Cadillac Escalade tipo Guayin sin placas de circulación, con varios hombres que denotaron una actitud evasiva y que transitaban a mayor velocidad de lo que les permitía su seguridad en zona urbana.

Al marcarles el alto para una revisión de rutina, el conductor hizo caso omiso  a las señales visibles y comandos verbales, acelerando de manera repentina su marcha e iniciando una persecución por diversas calles aledañas.

Posteriormente por la presión ejercida por la autoridad en persecución, los probables responsables perdieron el control de la dirección de su vehículo, ocasionando con esto, se impactaran contra objeto fijo, (poste)  y al descender de la unidad comenzó una persecución pie tierra, que culminó con la detención de dos de los cuatro sujetos que inicialmente intentaron darse a la fuga, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

Arma de fuego Marca Zavala tipo fusil Cal.7.62 X 39  (Conocido como cuerno de chivo); y  una Marca Glock tipo Pistola Cal. 40 mm, ambas con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles.

Quienes manifestaron llamarse Brayan de Jesús “N” y Luis Antonio “N” quienes en conjunto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado con sede en Celaya; quien se encargara de iniciar una carpeta de investigación por lo asegurado y de establecer su situación Jurídica por lo ocurrido.