Entérate Estado

Asesinato de Diputado del PAN, confirma que Guanajuato está en caos: Dirigente de MORENA

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- El asesinato del diputado del PAN Antonio Acosta Cano da una muestra de la gravedad de los niveles de violencia y caos que persisten en Guanajuato, advirtió la líder de MORENA en la entidad Alma Alcaraz Hernández, quien indicó que solicitarán a la federación seguridad para todos los candidatos de éste partido, ante la inseguridad desbordada en la entidad.

“Exigir el esclarecimiento y justicia para el diputado panista Juan Acosta Cano, no es de nuestro partido pero es lamentable el artero asesinato que sufrió el día de hoy… ésto no se había visto en el estado esta situación, se habían registrado otras situaciones, nuestros candidatos (asesinados), pero ahora un diputado local. ¿Quién está protegido en este estado? Son lamentables los índices de violencia que ha alcanzado este estado…

“Es muy lamentable darnos cuenta de donde estamos parados. Exigimos una vez más la renuncia de Álvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad Pública del Estado y la remoción del fiscal Carlos Zamarripa; exigimos la salida de estos dos personajes que el PAN-gobierno se ha encargado de solaparnos y cuidarlos para para que no salgan de la administración”.

Confirmó que ante los graves índices de inseguridad, solicitarán a la federación seguridad para todos los candidatos de MORENA que participen en la contienda y reconoció que no confían en el gobierno estatal.

 Los municipios que notan con mayores riesgos son Acámbaro, Tarandacuao, Tarimoro, Celaya, Los Apaseos, Salamanca, Villagrán, Irapuato y León. “Haremos llegar a una carta llegando los tiempos a la secretaría de Gobernación y a la Guardia Nacional para solicitar seguridad para nuestros candidatos, estamos en un clima de violencia absoluta, sería para todos nuestros candidatos, debemos proteger a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales. Sería a la federación, el gobierno del Estado bien gracias, no nos sentimos apoyados por el gobierno del estado”, finalizó la dirigente estatal de MORENA Alma Alcaraz Hernández.