Entérate Región

Regresaron a clases virtuales 194 mil estudiantes de educación básica en SEG Suroeste

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Éste 11 de enero, regresaron clases más de 194 mil estudiantes en la modalidad virtual; el delegado de la región Suroeste, Gabriel Espinoza, indicó que hay un gran esfuerzo de los profesores y de los padres de familia, para que se vea afectado en lo menos posible el aprendizaje.

Comentó que en total, son 194 mil 645 estudiantes de nivel básico, 7 mil 359 docentes en mil 614 escuelas de los 6 municipios de la región, al tiempo de señalar que los maestros de la región, han debido adaptarse para mejorar estrategias, uso de plataformas y aplicaciones digitales, internet y televisión, para dar la mejor atención posible a los estudiantes.

Espinoza Muñoz comentó que ha sido un proceso muy difícil por lo que ha ocasionado la pandemia, por lo cual el sector educativo debe ser muy sensible en el tema de las familias que han perdido a algunos de sus miembros.

Resaltó que se adecúan las estrategias a las necesidades de los estudiantes y sus familias.

“Debemos ser conscientes que ha sido un proceso muy doloroso, que las familias y comunidades tienen razones para sufrir y batallar; en el sistema educativo tenemos que ser muy sensibles a esa situación de las familias, buscar a trabajar de la mano con papás y atender a necesidades y situaciones de las familias; por eso, hay el compromiso de detectar en lo posible la necesidad de las familias y adecuar el trabajo educativo”.

“Hacemos una invitación a papás y maestros a que nos cuidemos todos, estamos en un momento en el que si no cuidamos los protocolos y no seguimos las medidas sanitarias, las familias sufrirán aún más”, finalizó el delegado de la SEG Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz.