Entérate Estado Opinión Bajío

Mueren 72 más; se agrava escasez de oxígeno medicinal

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que se han confirmado 72 decesos más y más de 600 nuevos contagios, ya hay una crisis en el abasto de oxígeno medicinal, ante el disparo de casos de infectados.

Éste 11 de enero, las autoridades confirmaron que hay 639 nuevos contagios confirmados, mientras que la cifra de muertes sumó otras 72 personas que han perdido la vida.

Nuevamente León e Irapuato registraron fallecimientos múltiples: León registró 20 muertes, Irapuato 14, Villagrán y Celaya 4, al igual que Guanajuato Capital. Purísima del Rincón tuvo 3, Salamanca 2.

CRISIS POR OXÍGENO

En éste momento, varios municipios ya presentan graves problemas en el abasto de oxígeno medicina, ante la gran cantidad de personas infectadas con el coronavirus, que presentan cuadros graves de problemas respiratorios.

En las instalaciones de las empresas que surten éste tipo de gases, ya hay grandes filas y hasta lista de espera, debido a que la demanda está sobrepasando la oferta.

Se pueden observar grandes filas de personas con tanques, esperando a llenar o conseguir sus tanques, para llevarlo a las personas enfermas que lo necesitan.

Pese a todo ésto, aún hay gente que se resiste a usar el cubrebocas y que sigue sin mantener la sana distancia, lo que sólo agravará el problema.