Entérate Irapuato

Durante 15 días, cerrado crucero de Pípila e Insurgentes

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a los trabajos de modernización del Tercer Cinturón Vial, a partir de este lunes 11 de enero, se cerró la circulación vehicular, de sur a centro del cruce de la Calzada Insurgentes y calle Pípila, informaron autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal.

De acuerdo con los trabajos que se ejecutarán en la zona, se prevé que el cierre permanezca, al menos, durante dos semanas. 

El director de la dependencia, Pascual Cruz Palomino, informó que los automovilistas que circulen del sur, como por el bulevar Los Reyes, y quieran dirigirse a la Zona Centro, pueden tomar las calles Monte Parnaso y Real Cantador, para incorporarse a Calzada Insurgentes y seguir su camino.

Otra de las alternativas es transitar sobre avenida Guanajuato, dirigirse hacia mano izquierda e ingresar al Centro Histórico, sobre la continuación de la calle Pípila.

“Tenemos que cerrar durante 15 días para que se construya lo que es esta caja canalizadora y, posteriormente, lo que es el área de superficie para poder abrir ya la circulación, en lo que es ya el tramo sur, la Calzada Insurgentes y poder continuar ya la circulación normal”, indicó.

Los automovilistas que vayan del Centro Histórico a la zona sur de la ciudad, pueden circular sobre la calle Pípila y dar vuelta, con las debidas precauciones, hacía la Calzada Insurgentes, sobre un tramo que será habilitado en doble circulación, de la ex glorieta de San Antonio a la avenida Guanajuato.