Policiaca

Cumplen un mes de desaparecidos Jóvenes de Santa Anita

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Lupita, Karely, Mario, Miguel Ángel y Fernando cumplen un mes desaparecidos, familiares ofrecieron una misa donde pidieron “a Dios que regresen con bien”.

El pasado martes 8 de diciembre, las dos primas y los tres hombres desaparecieron después de las 23:30 horas, luego que los cinco convivieron en la casa de un familiar de Miguel Ángel, pero al salir del lugar y querer contactarlos, sus celulares ya estaban apagados.

Desde esa fecha los padres, abuelos, hermanos de los cinco desaparecidos comenzaron a buscarlos, cuatro presentaron denuncia en la Fiscalía General de Guanajuato por la desaparición.

Luego familiares y amigos de los cinco realizaron una marcha, cada día se han presentado en la sede de la Fiscalía Estatal en Irapuato para exigir a la autoridad busque a sus familiares y los localice con vida; hasta el momento no hay avances.

Incluso viajaron a México buscando una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para pedirle que les ayude a localizar a sus desaparecidos.

También el pasado viernes, en el templo de Santa Anita mandaron hacer una misa para pedir “a Dios que los ayude para que regresen con bien”.