Entérate Irapuato

Esperan hasta 9 frentes fríos y aguanieve en enero, alerta PC Irapuato

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Enero se perfila como uno de los meses con temperaturas más bajas en el año, debido a la entrada de nueve frentes fríos que estarán acompañados de aire e, incluso, aguanieve, reportaron autoridades de Protección Civil.  

El titular de la dependencia, Israel René Martínez Negrete, explicó que enero es el mes más crucial en cuanto a bajas temperaturas, ya que se tiene pronosticada la llegada del mayor número de frentes fríos y temperaturas de 3 y 2 grados, durante la madruga, así como noches gélidas.

Agregó que hay probabilidad de vientos fríos y nublados durante la mayor parte de los días y, en febrero se contempla que disminuya la llegada de frentes fríos.

“Hay probabilidad que en este mes pueda haber aguanieve, tenemos esa caída del norte y sí nos puede generar aguanieve, este mes va a ser crucial. En febrero se tienen pronosticados 6 frentes fríos, que ya están bajando la cantidad de frentes fríos, pero sin embargo no vamos a descuidar esto”, destacó.

Por ello, Protección Civil recomienda a las personas abrigarse bien, desde el cuello, nariz y garganta, no tener a los niños expuestos en la noche sin chamarra y sin cubreboca, ya que ellos y los adultos mayores son grupos vulnerables a las bajas temperaturas. 

Martínez Negrete recalcó en que la gente debe procurar salir lo menos posible y cobijarse bien en la noche, no prender anafres dentro de las casas por necesidad de sentir calor ya que el humo los puede intoxicar.