Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Urge CTM a federación que permita a gobiernos estatales conseguir vacunas contra COVID-19

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es urgente que el gobierno federal deje de usar el tema de las vacunas contra el coronavirus con fines electorales y permita a los gobiernos estatales y a los hospitales privados adquirir la mayor cantidad de vacunas para reducir lo mas pronto posible los contagios y muertes por ésta enfermedad.

Así lo exigió el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Roberto Palacios Pérez, quien indicó que la salud o la vacuna contra el COVID-19 con fines electoreros, como pretende hacer el gobierno federal obradorista.

Cabe recordar que éste 6 de enero, Guanajuato tuvo el peor día en la pandemia, al registrar 101 muertes en 24 horas, por causa del COVID-19

“Si la vacuna va a estar aquí que sea para todos y que no haya restricción para nadie y que todos podamos adquirirla, si es el sector salud estatal o federal, que todos podamos ir al centro de salud o a la institución al que estamos afiliados, sea IMSS o ISSSTE, que haya vacunas donde quiera que se encuentre, tanto en el sector público como privado”.

“Que se permita a los gobiernos estatales y a los hospitales privados conseguirla, para que se pueda vacunar más gente, más rápidamente y acabar con esto: creo que los gobernadores están haciendo lo que pueden por sus estados, tienen razón los gobernadores, al solicitar que pueda conseguirla y no estar diciendo que a un estado si y a otro no, que no haya una concentración”.

Palacios Pérez reprobó el hecho de que se esté usando la vacuna contra el Coronavirus como un arma política por parte de la federación, porque esto costará más vidas al tiempo que la economía seguirá hundiéndose cada vez más.

“La salud no puede formar parte de una negociación política, la salud como tal debemos atenderla en el momento más oportuno, la prevención es lo que debió haber hecho el gobierno federal desde el inicio y si la vacuna va a estar ligada una cuestión política, lo peor es que se tome como una cuestión electoral, cuando todos y cada uno tenemos derecho a la salud”, finalizó el  dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Roberto Palacios Pérez.