Entérate Opinión Bajío Región

Durante 2020, SEG Suroeste atendió mejoras en 200 escuelas

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el año 2020, se realizó una importante tarea de intervención, mejora y reparación de planteles educativos en la región SEG Suroeste. El delegado Gabriel Espinoza comentó que fueron cerca de 200 escuelas intervenidas. 

“Aunque no se sabe cuándo podría regresarse de manera presencial en las escuelas, se ha hecho un diagnóstico de cuales escuelas requieren intervención o mejoras y al cierre del primer semestre de este ciclo escolar, se han atendido cerca de 200 planteles, para dotarlos de mejores servicios sanitarios, infraestructura”.

Espinoza Muñoz comentó que incluso se han atendido planteles que requieren mantenimiento mayor en varios municipios, para que las escuelas estén al cien por ciento cuando termine la pandemia.

“Identificamos escuelas que tienen problemas sanitarios o de infraestructura, las que se encuentran con problemas de seguridad, revisión o adecuación, se tienen que atender. Hay varias secundarias y primarias donde están recibiendo ya intervenciones mayores en zonas de la región suroeste”, indicó el delegado Gabriel Espinoza Muñoz.