Región

Alcaldesa Larisa Solórzano entrega juguetes en Día de Reyes

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, encabezó junto a integrantes del Honorable Ayuntamiento la entrega de juguetes a niñas y niños neo-poblanos por motivo del “Día de Reyes”. Éste 06 de enero del 2021 fue diferente por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y ante tales circunstancias, personal del DIF y de la Presidencia Municipal acudieron personalmente hasta las colonias y comunidades urbanas para entregar los presentes a la niñez de Pueblo Nuevo, Guanajuato.

La Presidenta Municipal Larisa Solórzano Villanueva, consideró que no se podía pasar por alto una fecha tan importante, un día tan especial para las niñas y niños neo-poblanos que esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltazar.

Recordó que producto de la contingencia sanitaria decretada por las autoridades estatales y federales en materia de salud, la tradicional “Cabalgata de Reyes” y la partida de rosca que se obsequia como todos los años a los infantes de Pueblo Nuevo; se cancelaron para evitar aglomeraciones de personas y por ende se contribuye así a la disminución de riesgos de contagios.

Durante el recorrido por las principales calles de la zona urbana y también por todas las comunidades rurales, la Alcaldesa estuvo acompañada por los Regidores Gerardo Pedraza Ramírez, Ma. Concepción Vázquez Hernández y Razo Rosales; así como por la Presidenta del sistema DIF Municipal, María del Pilar Solórzano Villanueva, la Secretaria del Ayuntamiento Valeria Pantoja González, Directores y Coordinadores.