Entérate Opinión Bajío Región

Durante 2020, hubo 144 casos confirmados de dengue en Jurisdicción Sanitaria VI

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Jurisdicción Sanitaria VI cerró el 2020 con 144 casos positivos de dengue, lo que fue un incremento considerable ya que en el año 2019, hubo 131 casos en todos los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 6.

El titular de la dependencia, José Luis Martínez Cendejas, indicó que en esta ocasión todos los casos fueron de Irapuato, pese a que en la jurisdicción VI están los municipios de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo.

Una de las situaciones que generó éste incremento fue que por la pandemia, no se pudo ingresar a las viviendas para verificar que no hubiera criaderos o cacharros donde se reproduzcan los huevos del mosco transmisor del dengue.

Pese a ello, se mantuvieron acciones como las nebulizaciones con más de 79 mil 600 hectáreas, más de 370 mil toneladas de cacharros y se continuarán las acciones.

“No debemos bajar la guardia, es necesario que la población apoye en eliminar cacharros, llantas o botes donde se acumule agua y se generen criaderos del mosco”, indicó.