Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Pide diócesis de Irapuato equilibrio en tema de alza al salario mínimo

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la polémica generada por el decreto de alza al salario mínimo y que podría causar cierre de fuentes de empleo, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz llamó a que haya equilibrio, para que se apoye a los trabajadores, sin provocar quiebras de negocios o empresas.

“Del alza de los salarios y la realidad de las empresas es un tema muy complejo y delicado, que se ha discutido y que cuando se ha dado el decreto del alza, por una parte es un reclamo justo quien va a vivir con u salario mínimo, pero pensando que al subir el salario mínimo se tiene que subir todos los salarios; la queja de algunos es que hay una situación (económica) muy difícil”.

Mencionó que bajo ninguna circunstancia se puede utilizar con las necesidades de los que menos tienen e insistió en que debe haber un equilibrio entre lo que se otorga a los empleados y las posibilidades de los empleadores.

“Yo creo que lo que tendremos que hacer es mucha conciencia, no se puede hacer en estas situaciones tan difíciles medrar con la necesidad de los otros, no hacia arriba ni hacia abajo, tenemos que hacer conciencia que todos somos hermanos; si no, quebramos una empresa o si no, dejamos a un trabajador sin su salario, es muy difícil buscar este equilibro, hay que pensar más que como empresarios o trabajadores, pensar como una familia. Hasta donde nos alcanza la cobija, porque si le jalamos de más, descobijamos al otro”.

En torno al grave problema de los desaparecidos en Guanajuato –que crece día a día- el obispo de Irapuato indicó que es muy difícil no tener siquiera un cuerpo al que llorar o del cual despedirse.

“Al no encontrarse respuestas, es muy complicado hacer duelo cuando no se tiene la certeza de la muerte; la desaparición crea en el corazón muchas dudas. Mi cercanía y oración con sus familias y que mi deseo de que puedan ser atendidos quienes viven en esta situación”.