Entérate Nacional e Internacional

Adiós visitas a Estados Unidos en 2020; restricción de viajes por tema sanitario se amplía hasta el 21 de enero

Opinión Bajío.- Debido a que la pandemia está fuera de control en México, el gobierno norteamericano determinó ampliar la restricción de viajes no esenciales y de turistas.

Por ello, las líneas de transporte terrestre que viajan a la Unión Americana ya anunciaron a sus clientes sobre las restricciones implementadas.

“Derivado de la contingencia sanitaria que atravesamos, el gobierno de Estados Unidos extenderá la restricción temporal de viajes no esenciales hasta el 21 de enero del 2021”, informó la empresa Omnibús Mexicanos.

Se indicó que sólo pueden viajar a Estados Unidos los ciudadanos estadounideses y los residentes permanentes; personas no ciudadadas pero que deban viajar por motivos médicos, asistencia a instituciones educativas y trabajos esenciales.

De igual forma, se permite el viaje a personal de emergencia o salud pública, comercio transfronterizo lícito, viaje oficial del gobierno o de tipo diplomático así como a los miembros de las fuerzas armadas norteamericanas, cónyuges e hijos.