Entérate Nacional e Internacional Opinión Bajío

Protestan trabajadores de Correos por incumplimiento de gobierno federal en aumento de salarios

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Empleados de Correos de México en Irapuato se manifestaron pacíficamente y exigen al gobierno federal el pago del incremento de sueldo del mes de enero a septiembre, porque a pesar que les autorizaron el aumento de más del 5%, en su salario solo se vio reflejado a partir del mes de octubre a la fecha.

Después que desde a finales del mes de diciembre del año pasado los líderes sindicales negociaron el incremento salarial para los trabajadores de Correos de México y llegaron a un acuerdo que sería un poco más de 5% y correría a partir del mes enero de este año.

Sin embargo terminó enero, febrero, marzo hasta el mes de septiembre y el incremento salarial prometido no llegó, sino hasta octubre los trabajadores vieron reflejado su incremento, así como el mes de noviembre y en lo que va de diciembre, pero no les han pagado el retroactivo de enero a septiembre.

Ante ello los trabajadores de Correos de México realizan una manifestación pacífica colocando pancartas en la sede institucional de Irapuato, en la que exigen al gobierno federal les pague el retroactivo.

“Trabajadores postales exigimos pago inmediato del incremento salarial..Los trabajadores postales estamos en lucha y defensa de nuestros derechos…Los trabajadores también estamos en el primer frente, exigimos pagos en tiempo y forma…Los carteros también somos el primer frente merecemos pagos oportunos”, esas son algunas de las demandas.