Salamanca

Buscará Justino Arriaga reeleción como diputado federal; PAN recuperará Salamanca, aseguró

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Justino Arriaga Rojas, diputado federal del PAN aseguró que se inscribirá una vez que se publique la convocatoria para buscar la reelección consecutiva y en caso de ser el candidato por el albiazul o la coalición -que aún no está definida- se separará del cargo si así lo manda el partido y renunciará algunas prestaciones, como la asistencia legislativa.

Los panistas deben salir unidos en la contienda electoral para recuperar la presidencia municipal, advirtió.

“Si es mi intención, me voy a registrar una vez que se emita la convocatoria a la diputación federal”; se espera que el registro de los aspirantes a candidatos a diputados federal inicie la siguiente semana, luego que el PAN abrió el proceso de recepción para los aspirantes a candidatos presidente municipal y diputados locales en el cual se registró Isaac Piña como aspirante a la candidatura a la alcaldía y Karina Padilla para la diputación local.

Una vez que se termine el registro, se enviará la lista a la Comisión Permanente Nacional del PAN, que finalmente designará a los candidatos.

En caso que Arriaga Rojas sea el abanderado y que la Ley no obliga a los funcionarios que buscan algún puesto de elección popular renunciar al cargo, “yo estaré acatando, si el partido o la coalición si es que vamos en coalición todavía no está cerrado, nos indica qué hay que separarse del cargo así lo haré…hemos platicado varios diputados del grupo parlamentario del PAN de renunciar algunas prestaciones que tienes como asistencia legislativa y algunas cuestiones para no confunda la ayuda sociales con la campaña política, pero no dejar de trabajar en las comisiones y en las sesiones del pleno” y señaló que si se podrán hacer las dos cosas, con transparencia y rendición de cuentas.

“Hay una diferencia en poder buscar la elección consecutiva de un diputado local o federal a la de un presidente municipal, porque de entrada no utiliza toda una estructura de gobierno de personas que está a tu cargo”, expuso.

El diputado federal aseguró que los panistas deben salir unidos para recuperar la presidencia municipal y la diputación local y mantener la diputación federal.

“Hay que entender, después de veinte y tantos años de gobierno en Salamanca somos oposición, hay que ser autocríticos, hacer un gran trabajo al interior, entender que cometimos errores, que hubo personas al interior del PAN que hicieron daño que rompieron ese vínculo con la ciudadanía que tanto nos ayudó a convencer y que los salmantinos confiaban, vamos a recuperar esa confianza con nuevos liderazgos”.

Opinó que Isaac Piña es un perfil fresco y quien ha demostrado la intención de ser el candidato a la presidencia municipal.

“Si buscamos ese tipo de perfiles evidentemente ciudadanos, creo que es un buen comienzo y avance para empezar a recuperar y estoy seguro que lo vamos a hacer; así como tuvimos ese tropiezo en León al perder con el PRI hace años, estoy seguro que vamos a recuperar Salamanca con trabajo, con los candidatos y ante la decepción de un gobierno municipal de Morena que ha dejado mucho que desear”, finalizó Justino Arriaga Rojas, diputado federal del PAN.