Entérate Opinión Bajío Salamanca

Isaac Piña, virtual candidato del PAN en Salamanca

Salamanca, Gto. (opinión Bajío).- Isaac Piña, actual director de la Comisión Estatal del Deporte (CODE) es el virtual candidato del PAN a la alcaldía de Salamanca.

El grupo de Justino Arriaga sigue teniendo el control del PAN en el municipio salmantino y así se hizo patente con la designación de los candidatos, que según trascendió serían: Isaac Piña, candidato a la presidencia municipal; Justino Arriaga Rojas buscará la elección consecutiva en la diputación federal y Karina Padilla Ávila, actual titular de la PAOT, será la candidata a la diputación local.

Dejaron fuera a Raymundo Gómez presidente del Consejo Coordinanor Empresarial de Salamanca, quien aspiraba ser el candidato a la alcaldía, así como a Galo Carrillo Villalpando, dirigente municipal del PAN y a Antonio Arredondo, el exalcalde quien bajo la sombra de Piña buscaba una candidatura.

Después que concluyó la mesa de trabajo el Partido Acción Nacional y derivado de los resultados de una encuesta donde estuvieron los diversos aspirantes, trascendió que el albiazul eligió a los mejor posicionados y será Isaac Piña actual titular de CODE el candidato a la presidencia municipal.

Justino Arriaga -a quien poco se le vio en las redes- realizó su jugada al interior y logró que lo designaran como el candidato a la diputación federal por el distrito 08, en la que buscará mantenerse.

En tanto Karina Padilla Ávila, titular de la PAOT -quien también aspiraba a ser la candidata a la alcaldía y que incluso se reunió con algunos líderes para solicitar su apoyo- sería la candidata a la diputación local XIV.

En la reunión de los panistas de Salamanca en la ciudad de León también estuvieron Galo Carrillo, quien además de ser el dirigente local del PAN trabaja para la administración estatal y Raymundo Gómez presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quienes se quedaron fuera de las próximas elecciones.

Al que también hicieron a un lado por el momento fue al exalcalde Antonio Arredondo.