Entérate Salamanca

Llaman a Paro General en #Salamanca éste 24 de noviembre, ante ola de violencia e inseguridad

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Cansados por los asesinatos, extorsiones, secuestros, robos y toda la violencia que se vive en el municipio, surge la iniciativa ciudadana “Paro general salmantino. #NoSalgoNoVendoNoMeMuevo” para que “SalamancaViva”, con ello buscan ser escuchados y que las autoridades de los tres niveles de gobierno les brinden seguridad.

Hasta el momento, más de 100 comercios se han sumando a esta inactiva y decenas de ciudadanos, que aseguran estar cansados de sentirse inseguros, ver cómo las cortinas de negocios caen por la inseguridad y observar cómo les es arrebatado el patrimonio que por años han trabajado para tenerlo.

Este martes 24 del presente será el día en que los comerciantes pequeños, medianos y grandes no abrirán sus negocios, los ciudadanos quien lo desee no debe salir a consumir, paralizar el municipio para obligar al municipio a cargo de Beatriz Hernández Cruz, al estado a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la federación a cargo de Andrés Manuel López Obrador, atiendan el problema.

“Uniendo voluntades y dejando nuestros intereses personales de lado nos unimos este 24 de Noviembre a un paro general de actividades”

La exigencia es clara, “no más extorsiones, no robos a vehículos, no feminicidios, no asesinatos, no secuestros, no robo a comercio, no robos a casa habitación, no robo a transeúntes y no más intimidaciones”.

Ademas, exigen coordinación y mayor presencia de seguridad de los tres niveles de gobierno en el municipio. Que realicen un plan integral de seguridad, donde se involucren y coordinen los tres niveles de gobierno y que sea presentado a los ciudadanos, comerciantes, empresarios, medios de comunicación y que el Consejo Ciudadano de Seguridad esté verificando que se lleve a cabo.

“Vivimos como uno de los municipios más peligros del país’. Exigen se dote de equipo táctico, un sistema de inteligencia, mejoramiento de salarios y prestaciones para los policías, cámaras en las patrullas, cámaras de alto alcance en lugares de riesgo, casetas de policías en principales calles, zonas de comercio y mercados. Respuestas a las denuncias presentadas por extorsiones. Monitoreo y filtros en las entradas y salidas del municipio, garantía de los derechos humanos de las víctimas de delitos porque por la falta de ellas no presentan denuncias”, mencionaron, entre otras.

Esta petición se da después que los asesinatos, extorsiones a comercios pequeños, robos a transeúntes y asaltos en comercios están a la orden del día en todo el municipio de Salamanca y que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz solo ha atinado en deslindarse de su responsabilidad.