Entérate Opinión Bajío Salamanca

Adjudican “a modo” compra de uniformes policiales en Salamanca… a empresa poblana

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La administración de la morenista Beatriz Hernández Cruz hace a un lado a empresarios locales al adjudicar la compra de uniformes para policías por más de 600 mil pesos a una empresa de Puebla.

La empresa Nimbus R3 S.A de C.V con domicilio en Puebla, Puebla “empresa joven” como se presentan, fue elegida por la mayoría de los morenistas e integrantes del comité de adquisiciones, mientras que el regidor del PAN Víctor Hugo Rueda Olmos y otros tres integrantes votaron en contra de la adjudicación directa, cuestionaron la simulación.

Sin embargo los morenistas dieron los mismas respuestas que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz ha declarado al defender sus adjudicaciones a empresas no guanajuatenses “en Salamanca y en Guanajuato no hay empresas que cumplen con las especificaciones”.

Con los más de 600 mil pesos la empresa deberá de entregar 200 pantalones, 200 camisolas, 120 gorras, 100 chamarras y 100 impermeables.

La primer adjudicación “a modo” fue por las 22 mil luminarias a la empresa de Soluciones Móviles Hidalgo por más de 39 millones de pesos.