Se prende la alerta: aumentan otra vez hospitalizados graves por COVID-19 en Guanajuato

Se prende la alerta: aumentan otra vez hospitalizados graves por COVID-19 en Guanajuato

17 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Salud confirmó que de nueva cuenta, se han disparado los hospitalizados por padecer coronavirus en la entidad.

En una publicación en redes sociales la noche de éste sábado, la institución confirmó que tras 12 días con menos de 200 hospitalizados por COVID-19,la noche de éste sábado se superó dicha cifra, lo que prendió los focos de alerta.

” Luego de 12 días de tener menos de 200 hospitalizados por #COVID19 en #Guanajuato, esta noche alcanzamos 202 casos graves #QuedateEnTuCasa #usacubrebocas #UnidosPodemos “, informó la institución.

La SSG alertó el aumento de hospitalizados graves por COVID-19

Apenas el viernes por la noche, la institución reportó que centros hospitalarios que no habían tenido ya nuevos hospitalizados por COVID-19, empezaron a recibir nuevos enfermos en estado grave.

“Esta noche (16 de octubre) en el Hospital General de San José Iturbide, luego de dos semanas de no tener pacientes hospitalizados por #COVID19, llegan 6 pacientes graves #SemáforoAmarillo #NoBajesLaGuardia #quédateencasaporfavor “.

Apenas la noche del viernes, la SSG detectó llegada de múltiples enfermos graves de COVID-19 a espacios hospitalarios

Esto ocurre mientras crece la preocupación por el riesgo de que el semáforo sanitario amarillo pudiera retroceder al color naranja, debido a que los contagios y muertes no ceden y que parte de la población ha dejado de tomar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de mano y cada vez se respeta menos la sana distancia.