Podría IEEG iniciar procedimiento por posible acto anticipado de campaña de Eduardo Ordoñez en Irapuato

Podría IEEG iniciar procedimiento por posible acto anticipado de campaña de Eduardo Ordoñez en Irapuato

16 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) podría iniciar un procedimiento por la posibilidad de que se haya realizado un acto anticipado de campaña por parte de Eduardo Ordoñez Pérez, quien se “destapó” como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Irapuato,.

Esto, debido a que realizó un evento en donde se promocionó su imagen y se dieron discursos en donde se habló de conseguir apoyos para el proyecto que encabeza. Incluso, se mostró un slogan “Más cerca de ti, por amor a Irapuato” y un video promocional. Además, no se respetó el tema de la sana distancia, recomendada en la pandemia.

En dicho evento, realizado en una granja donde hubo desayuno y se concentraron más de 200 personas, se habló de la aspiración del empresario Ordoñez Pérez, para ser candidato.

Incluso el mismo Ordoñez Pérez emitió un discurso donde dijo que es un proyecto del  ”grupo de los cien” e insistió en su carácter ciudadano.

“Ha llegado el tiempo en que los ciudadanos debemos gobernar nuestra ciudad, un gobierno de ciudadanos, un gobierno cercano a la ciudadanía,  un gobierno de la ciudadanía y para la ciudadanía”, indicó.

Fuentes cercanas al IEEG indicaron que si podría iniciarse un procedimiento debido a que podría considerarse un acto anticipado de campaña, independientemente de si hay quejas de actores políticos o partidos, sobre éste evento, que pudiera no cumplir las normas electorales.

ORDOÑEZ NO ES MILITANTE DEL PAN: LLAMAN A RESPETAR TIEMPOS

Opinión Bajío entrevistó al dirigente municipal del PAN José Luis Acosta Ramos, agradeció el interés de Ordoñez Pérez en aspirar a la candidatura del blanquiazul, aunque fue muy claro al mencionar que se deben respetar los tiempos marcados tanto por el partido como por las autoridades electorales. Recalcó que Ordoñez Pérez no es miembro ni militante del PAN.

“Hay que esperar primero que nada que se emitan los lineamientos y reglas de competencia para quienes son miembros del partido o ciudadanos en generar, que les interese encabezar alguna candidatura enarbolando la bandera del Partido Acción Nacional, aún no sesiona la comisión de elecciones del comité estatal, esto sucederá entre fines de noviembre y principios de diciembre de este año y mientras no salgan estas reglas de operación, no hay ruta para que un interesado pueda hacer algo. En cuanto a la militancia del señor Ordoñez, no es militante del PAN, es un empresario reconocido en Irapuato, pero no, no es militante”, indicó Acosta Ramos.

Fotos: video de facebook de la página ” Lalo Ordoñez