Otra vez, Diego Sinhue se niega a hablar de seguridad; Sophia Huett afirma que crimen organizado no está asentado en Guanajuato

Otra vez, Diego Sinhue se niega a hablar de seguridad; Sophia Huett afirma que crimen organizado no está asentado en Guanajuato

15 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sigue negándose a hablar del tema de la seguridad, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad de gobierno estatal Sophia Huett, afirmó que “a diario se está pacificando”; señaló que los cárteles o grupos “pueden tener presencia” pero afirmó de nueva cuenta que no se han asentado.

Estas declaraciones se dieron mientras la violencia y los asesinatos en los diversos municipios del estado no cede, ni con la detención de José Antonio Yepez “El Marro” o de su supuesto sucesor, Adán “n” conocido como “el azul”.

Ésto se dió en el marco de una Gira no agendada por parte del gobernador Diego Sinhue asistió a la inauguración del Caises Benito Juárez de Irapuato, en donde el personal de seguridad privada no dejaba entrar a los medios de comunicación, por instrucciones de comunicación social del gobierno del estado, hasta que se dió una contraorden por parte de los miembros de la comitiva del ejecutivo estatal. En dicho evento había más d cien personas.

Fueron miembros del personal de comunicación social de gobierno del estado quienes informaron ó que el gobernador “no iba hablar de seguridad ni va a dar entrevista”; luego se excusó que no se invito a los medios por el tema de la pandemia del Covid-19, pero en dicho evento había más de cien personas.

Al terminar los discursos, el gobernador salió por la parte trasera del inmueble, para evitar hablar con los medios de comunicación.

En su representación, la vocera de seguridad estatal Sophia Huett fue cuestionada sobre cuándo se pacificará el estado, ya que pese a las detenciones de líderes delincuenciales, la violencia no para, como ocurrió con un violento asalto a un camión de valores donde fue asesinado un custodio y otro fue herido gravemente.

“A diario se está pacificando con los trabajos y esfuerzos que se realizan de las autoridades municipales, estatales y federales, para ello se trabaja para su pacificación”, con trabajo de inteligencia y argumentó que de el inició el operativo “golpe de timón” son más de 2,500 detenidos, más de la mitad pertenecen a Santa Rosa y el resto son de organizaciones “que ha venido de otros estados para realizar actividades crimínales”.

De nueva cuenta, insistió en que los grupos delictivos “no están asentados” en la entidad, pese a que diario hay ejecuciones y asesinatos ligados al crimen organizado.

“El objetivo es que ninguno grupo delictivo esté asentado, puede tener presencia pero no (están) asentados” indicó Huett, luego que se cuestionó cuántos cárteles reconoce el estado y tras la insistencia, refirió a los dos grupos “conocidos y reconocidos, puede haber pandillas que podrían entrar en la clasificación”.

Sin embargo en medio de las guerras de los grupos o cárteles en el estado, son los guanajuatenses quienes están en el medio.