Inauguran Nuevo Centro de Salud en Irapuato y arranca mantenimiento de vialidades primarias

Inauguran Nuevo Centro de Salud en Irapuato y arranca mantenimiento de vialidades primarias

15 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La infraestructura del sector salud en Irapuato se fortalece con la inauguración del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la colonia Benito Juárez.

Éste jueves se inauguró el Centro de Salud que atenderá de manera directa a más de 87 mil personas que no cuentan con seguridad social.

Sumado a estas acciones, se construirá una Torre Médica que mejorará al Hospital General de Irapuato, así como un Hospital Pediátrico Regional y un Centro de Atención a las Adicciones.

“En Irapuato somos testigo en el desarrollo y avance del Sistema de Salud en el Estado, Irapuato es parte de la Grandeza de Guanajuato, pero, particularmente nuestro sistema de salud va a ser parte de esa grandeza, que va atender a todos los irapuatenses y a la gente de toda la región”, puntualizó el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Como parte de la gira de trabajo en Irapuato, se tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo de Fundación Comunitaria del Bajío, para el periodo 2020-2023, presidido por Marcelino Balboa Guerra.

La Fundación Comunitaria del Bajío, se fundó en 1997 y es una asociación no lucrativa que apoya el desarrollo de las familias de las localidades rurales, mediante programas educativos, sociales, de salud, cuidado al medio ambiente, integración comunitaria y laboral.

INICIA MANTENIMIENTO DE VIALIDADES

En coordinación con Gobierno del Estado, autoridades del Gobierno Municipal arrancaron la primera etapa del programa de mantenimiento en vialidades primarias y secundarias del municipio. También se inauguró el centro de Salud en sus nuevas instalaciones.

Con estas obras, se abona a la reactivación económica y se generan empleos, no solo a nivel municipal, sino con un impacto directo en la dinámica económica a nivel estatal.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dió el banderazo de arranque del programa en vialidades, que conectan con el Segundo y Tercer Cinturón Vial.

“En otras vialidades también vamos a intervenir, aquí hay una gran circulación del transporte urbano y esto será parte del Sistema Integral del Transporte, es decir, las grandes vialidades las vamos a remodelar para que el tránsito sea de manera segura, eficiente y rápido”, puntualizó el Alcalde.   

En esta primera etapa se dará mantenimiento al bulevar Mariano J. García, desde la avenida Insurgentes (a la altura de la Central de Abastos), hasta el puente de Las Carmelitas, así como en la avenida Guerrero, a la altura del puente del CBTIS, hasta la avenida Lázaro Cárdenas.

Además de la mejora en el pavimento, el Municipio ayudará a conectar la planta de aguas residuales de la Central de Abastos al canal y así mejorar las entradas a este recinto comercial.

Además, se inauguró la rehabilitación de infraestructura de la primera y segunda etapa de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la cual se intervinieron las escaleras, aulas, módulos sanitarios y un centro de cómputo.