800 comercios participarían en Buen Fin 2020 en Irapuato; esperan aumentar ventas hasta en 15%

800 comercios participarían en Buen Fin 2020 en Irapuato; esperan aumentar ventas hasta en 15%

15 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para la edición del “Buen Fin 2020” en Irapuato, se espera la participación de al menos 800 comercios, un aumento de ventas de al menos 15% en sectores que están deprimidos por la crisis sanitaria como zapaterías y tiendas de ropa, así como de electrodomésticos y electrónica.

Así se dió a conocer en rueda de prensa virtual por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, quien llamó a los negocios a inscribirse para el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

“El año pasado tuvimos 800 comercios que se afiliaron  al Buen Fin en nuestra zona, creemos que este año van a repetir al menos esos; creemos que podemos incrementar en un 20 o un 30 por ciento las solicitudes de inscripción… en ventas lo que hemos perdido diario dentro de la cancelación de actividades comentamos que eran cerca de 40 millones de pesos diarios lo que se estaba perdiendo en Irapuato, esperemos que si se multiplica por 12 que son los días que estaría funcionando de una manera acelerada, llegaríamos a los 500 millones de pesos que es una cifra importante que se pudiera tener en este buen fin para lo que es la región”.

Indicó que esperan que las ventas puedan aumentar por lo menos 10 a 15 por ciento, lo que sería un respiro para los negocios y comercios que han sido gravemente afectados por la crisis sanitaria, que ya cumplió 7 meses en Guanajuato. En la actualidad, las ventas son apenas el 25% de lo que eran antes de la pandemia.

“Los electrodomésticos y las pantallas son los que mas se venden, hoy día lo que se necesita es innovación de los comerciantes para atraer clientes, tenemos cerrados 6 o 7 meses; como consumidores necesitamos ropa, zapatos, enseres para la casa, abarrotes, todo lo que sea de consumo, es lo que podremos ofertar en el Buen Fin”.

CANACO Irapuato tiene afiliados como Pueblo Nuevo, Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, así como zonas de Salamanca y Romita.