Recomienda Diócesis de Irapuato a párrocos, mantener asistencia de sólo 30% de capacidad en templos

Recomienda Diócesis de Irapuato a párrocos, mantener asistencia de sólo 30% de capacidad en templos

13 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Aunque con semáforo amarillo los templos pueden tener hasta 50% de capacidad de feligreses de manera presencial, la diócesis de Irapuato recomendó a sus párrocos mantener la asistencia al 30%, ante la permanencia de contagios y muertes por coronavirus.

El obispo Enrique Díaz, indicó que aunque hay templos grandes que pueden tomar medidas sanitarias suficientes al tener la mitad del cupo, hay una gran cantidad de recintos religiosos que son demasiado pequeños y pudieran representar un problema si se mete el 50% de su capacidad de asistencia.

“Es cierto que se nos da la oportunidad de estar al 50%, sin embargo, también es cierto que la pandemia continúa y que las medidas sanitarias deben seguir, hemos tenido ésta semana bastantes defunciones y bastantes contagios, hay recintos que tienen mayor posibilidad de aumentar la capacidad y hay otros que son muy pequeños; lo que estamos insistiendo es que no expongamos a la gente , que sigamos con el 25 o 30% por ciento con todos los ciudadanos, san distancia, medidas sanitarias, hay espacios que no podrán estar al 50%”

Refirió que es preocupante que en colonias y comunidades, la gente pareciera olvidar que la pandemia sigue y ya no toman medidas sanitarias adecuadas.

“Parecería que ya nos olvidamos que la pandemia sigue, la invitación es que estemos atentos, la pandemia no ha concluido, siguen muchos contagios y debemos cuidarnos”, refirió el obispo de Irapuato Enrique Díaz.