Violencia sin freno en Guanajuato: matan a 7 en 3 ataques armados

Violencia sin freno en Guanajuato: matan a 7 en 3 ataques armados

9 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- No paran los asesinatos en Guanajuato; acribillan a siete personas en el interior de sus hogares en tres hechos diversos.

El primer ataque se registró en la calle Mineros de la colonia Industrial, lugar hasta donde arribaron hombres armados y dispararon contra de dos personas que se encontraban en el interior.

El segundo hecho violento se registró en la colonia Emiliano Zapata en una vivienda ubicada en la calle Genaro Amezcua y Genovevo. Presuntamente hombres armados irrumpieron disparando contra las personas que se encontraban en el lugar, del hecho dos personas murieron.

El tercer hecho se registró en la calle Paraíso de la colonia Del Bosque donde los agresores habrían disparado desde el exterior, el resultado fue de tres personas muertas.

El municipio confirmó los ataques en un comunicado.
Comunicado integro.
COMUNICADO

SSC SOBRE HECHOS DELICTIVOS EN EL MUNICIPIO

Celaya, Guanajuato, a 9 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre los distintos hechos delictivos en el municipio la tarde de este viernes.

En un primer hecho, fue reportado al número de emergencias 9-1-1 un incendio al interior de un inmueble ubicado sobre la calle Mineros de la colonia Industriales.

Lugar al que se trasladaron los cuerpos de emergencia del municipio, sofocando el incendio personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En el interior del inmueble, fueron localizadas dos personas sin vida por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado de Guanajuato instancia que se encargara de las investigaciones pertinentes.

En un segundo hecho, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, fue reportado al 911 detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en la calle Genovevo de la O, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de Policía al lugar.

En el interior de dicho domicilio, se localizó a dos hombres, mismos que ya no presentaban signos vitales, iniciando un dispositivo de seguridad para dar con los responsables y procediendo a dar aviso a la autoridad competente.

En un tercer hecho, se tuvo conocimiento de disparos de arma de fuego en vía pública, sobre la calle Paraíso de la colonia Del Bosque.

Al arribar las unidades, encontraron a tres hombres con visibles impactos de bala, quienes ya no contaban con signos vitales.

Con la media filiación de los probables responsables, se inició un operativo de seguridad en la zona con autoridades Estatales y Federales el cual aún continua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando en coordinación con los otros niveles de gobierno; condenando enérgicamente éstos acontecimientos.