Protestan por falta de justicia en asesinato de estudiante salmantina

Protestan por falta de justicia en asesinato de estudiante salmantina

9 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

León, Gto. “Nos han quitado tanto que nos han quitado el miedo” gritan estudiantes de la Iberoamericana León que junto a colectivos feministas exigen “Justicia para Nadia” estudiante asesinada en Salamanca el pasado 8 de marzo y exigen se active la Alerta de Género porque han asesinado a más de 500 mujeres en Guanajuato en el presente año.

“La Ibero no me cuida, me cuidan mis amigas…no estamos todas nos falta Nadia, ni una más ni una más, ni una asesinada más” son algunas de las consignas que gritaron estudiantes de la Ibero León.

Luego que el pasado 8 de marzo asesinaran a Nadia cuando se dirigía a su casa en el municipio de Salamanca gobernador por Morena y Beatriz Hernández, luego que ese fin de semana la estudiante de la Ibero León fue a visitar a su familia en Salamanca.

“Exigimos a Diego Sinhue Rodríguez gobernador; Carlos Zamarripa Fiscalía General; Beatriz Hernández Cruz alcaldesa de Salamanca y autoridades académicas…que no olviden el caso de Nadia, actúen como autoridades responsables para identificar y procesar al o los responsables de la muerte de Nadia…que atiendan a la familia de Nadia.
Que emitan una alerta de género estatal para resaltar la gravedad de los númerosos feminicidios porque hasta el final de julio del presente año hubo 593 asesinatos de mujeres en el estado de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y solo 11 de los casos se han investigado como feminicidios” explicaron en el pliego petitorio.

Nadia era estudiante de Relaciones Internacionales en la Iberoamericana León, Nadia fue asesinada en su natal Salamanca el 8 de marzo “día de la mujer”.