Asesinan a otro excandidato de MORENA, ahora en Jerécuaro

Asesinan a otro excandidato de MORENA, ahora en Jerécuaro

8 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Jerécuaro, Gto. Asesinan a morenista y excandidato a la alcaldía de Jerécuaro.

Ante ellos Ernesto Prieto diputado local cuestiona que hay contra los morenistas porque suman cuatro asesinatos y exige la destitución de Alvar Cabeza de Vaca secretario de Seguridad Pública del estado y de Carlos Zamarripa Fiscalía General de Guanajuato.

Del hecho pocos datos se han conocido, trascendió que fue en un hecho violento, como los que diariamente ocurren en la entidad.

La primera en confirmar el asesinato de Jesús Tinajero fue la senadora Antares Vázquez “Con gran indignación y dolor, lamento el artero asesinato de mi compañero y amigo Jesús Tinajero de Jerécuaro. Él era un hombre de trabajo y de familia al que unos cobardes le arrebataron la vida hoy. ¡Basta de violencia en Guanajuato!”.

Luego el diputado local por Morena Ernesto Prieto lamentó el asesinato y cuestionó “me queda claro que hay algo contra Morena, tres excandidatos, tres compañeros, tres seres humanos, tres padres de familia, tres personas que lucharon por un cambio en su municipio y sus regiones, compañeros Joel Negrete, Remedios y ahora Jesús, y hace unos días al compañero Alejandro Gordillo”.

Sigio “Que tiene pasar en Guanajuato para que estás personas que le han fallado terriblemente a los ciudadanos se vayan, qué tienes que hacer Diego Sinhue para destituir a Alvar Cabeza de Vaca, que tienes que hacer para iniciar el procedimiento a Zamarripa lleva 11 años y el otro 7, lo único que han echo es acompañar la inseguridad y la violencia, que tiene que pasar para que se garantice la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, que tiene que pasar para que ya no le estén matando compañeros de partido” explicó en un vídeo en redes sociales.

Terrible lo que pasa en #Guanajuato.
Lamento el homicidio de Jesús Tinajero, compañero de Morena Guanajuato, dirigente político y ex candidato a Presidente Municipal por #morena en #Jerécuaro. Ya van 4 compañeros que nos matan. ¿Qué sucede vs mis compañeros de #morena en #Guanajuato, qué?
¿Qué tiene qué pasar en #Gto para que recobremos la paz y la tranquilidad?
Ya váyanse #CabezaDeVaca y #Zamarripa, no pueden con el paquete. Son parte del problema no de la solución.
Diego Sinhue hasta cuando tomaras decisiones en favor del pueblo en materia se seguridad. Más allá de los intereses del grupo minoritario que te impuso e impone la agenda” posteó.