Encuentran otra fosa clandestina; ahora en Valle de Santiago

Encuentran otra fosa clandestina; ahora en Valle de Santiago

7 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Valle de Santiago, Gto. (Opinión Bajío).– restos óseos fueron localizados en una fosa clandestina en un predio cerril de la comunidad El Malpaís.

Integrantes de la comisión nacional y estatal de búsqueda, encontraron la fosa clandestina la tarde de ayer en un predio abandonado.

De acuerdo a datos preliminares, presuntamente el hallazgo se realizó después de varios reportes a las autoridades.

Al encontrar restos óseos semi enterrados, más tarde agentes de la Fiscalía General de Guanajuato arribaron al lugar abierto, acordonado, sobre terreno cerril, despoblado, con maleza a sus alrededores y en el interior de una pileta en construcción en estado de abandono, de aproximadamente 6 metros de largo por 4 de ancho.

Luego de excavar, extrajeron fragmentos óseos que aparentemente corresponderían a una sola persona, según informó la Fiscalía General de Guanajuato.

Los restos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios científicos.

El hallazgo se da en medio de los constantes ataques contra policías municipales, la inseguridad que priva en el estado, mientras los familiares de las personas desaparecidas y los colectivos siguen en búsqueda de sus familiares y el hallazgo de otras fosas en diversos municipios.