Grupo armado ataca a balazos a policías en Irapuato; hay 1 detenido y se aseguran armas largas

Grupo armado ataca a balazos a policías en Irapuato; hay 1 detenido y se aseguran armas largas

6 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un presunto ataque a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Irapuato generó un fuerte operativo en la zona sur de la ciudad. De última hora se confirmó la detención de un hombre y el aseguramiento de una camioneta y dos armas largas.

Información extraoficial no confirmada indica que cerca de las 3 y media de la tarde, hombres armados que circulaban en una camioneta Honda blanca, fueron reportados a las autoridades.

En las inmediaciones del puente de Guadalupe, fueron ubicados por una patrulla, que les marcó el alto, pero los ocupantes de la camioneta blanca les dispararon y trataron de darse a la fuga.

Sin embargo, los disparos sólo dañaron la unidad policial, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron mas fuerzas de seguridad estatales y federales.

La persecución continuó hasta las inmediaciones de la colonia Villas de San Ángel, donde los hombres se bajaron de la camioneta dejándola abandonada y huyeron pie a tierra, metiéndose entre unos cultivos.

La zona fue cercada por elementos policiales, llegando refuerzos de la Guardia Nacional.

En la búsqueda se usaron incluso los drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadanaa

INFORMACIÓN OFICIAL

Posteriormente, la secretaría de Seguridad informó de los hechos mediante un comunicado de prensa, que se publica íntegramente:

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre y aseguraron una camioneta y armas de fuego, luego de una persecución.

En el hecho, policías municipales fueron agredidos a balazos, sin resultar lesionados.

La tarde de este martes, se reportó una camioneta Honda, color blanco, en la que presuntamente viajaban hombres armados.

Mientras circulaba hacía el Puente de Guadalupe, policías les marcaron el alto a la unidad, momento en el que tripulantes de la camioneta dispararon contra los uniformados y se dieron a la fuga, con dirección a Salamanca, por el bulevar Solidaridad.

Inmediatamente comenzó la persecución, en la salida a Salamanca se montó un filtro y, al ver las unidades, el conductor de la camioneta frenó y retornó en sentido contrario.

La camioneta ingresó al fraccionamiento Villa San Ángel y, al llegar a un camino de terracería, los ocupantes descendieron y dejaron abandonadas en la unidad, dos armas de fuego largas.

Al realizar un operativo de búsqueda con el apoyo de drones, de la Unidad Aérea No Tripulada, se logró ubicar a un hombre que se escondía entre la maleza de un terreno en la zona y fue detenido.

Esta persona, la unidad y las armas aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien estará a cargo de la investigación.