Atacan botanero y tienda de pinturas; jornada violenta suma ya 17 ejecutados en menos de 12 horas

Atacan botanero y tienda de pinturas; jornada violenta suma ya 17 ejecutados en menos de 12 horas

5 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato. (Opinión Bajío).- Una jornada de violencia ha dejado al menos 17 personas muertas en un lapso menor de 12 horas en varias ciudades de Guanajuato.

En la ciudad de León, tres hombres fueron asesinados en el interior de un botanero ubicado en la colonia el Retiro. Los hechos se registraron la tarde de este lunes, minutos antes de las 15:00 horas cuando presuntamente hombres armados arribaron a las calle Aurora esquina con Zitácuaro y se metieron al lugar disparando contra los comensales.

Del ataque de forma preliminar reportan tres personas asesinadas.

MATAN A DOS EN NEGOCIO DE PINTURAS

En Salamanca, dos personas fueron ultimadas a balazos en el interior de un negocio de venta de pinturas en zona centro.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes cerca de las 3 de la tarde, en las calles Pasajeros y Aldama de la zona centro, cuando presuntamente hombres armados ingresaron al comercio y dispararon contra las personas que se encontraban en el interior del comercio de venta de pinturas.

Del ataque dos hombres murieron. Los agresores huyeron.

DESCUARTIZADOS Y EJECUTADOS EN CELAYA

Celaya, Gto. Asesinan a una persona en la calle Guadalupe Victoria donde se hace el tianguis de los Lunes. El ataque se registró la tarde de este lunes, después que por la mañana el municipio fue tapizado por lonas con mensajes de presuntos grupos delincuenciales y dejaron los restos de dos personas.

Después de las 15:00 horas en la calle Guadalupe Victoria y León Guzmán donde se realiza el tianguis de los lunes, un hombre se encontraba en sentado en un banco sobre la banqueta, cuando hombres armados dispararon en su contra.

La víctima falleció en el lugar, algunas personas se encontraban en la zona cuando sucedió el ataque, mismas que alcanzaron a correr.

Los agresores huyeron. Al lugar policías municipales arribaron a la zona para resguardar el área.

JARAL E IRAPUATO REPORTAN DOS MATANZAS

Ya por la mañana, en Irapuato se habían localizado los cuerpos de 4 hombres asesinados a balazos en las inmediaciones de la Morada, ubicada entre Peñuelas y lo de Sierra.

Mientras, en Jaral un grupo armado atacó a asistentes a un funeral en Jaral del Progreso, dejando como saldo 5 personas muertas y 4 heridos graves.