Llama Diócesis de Irapuato a autoridades a asumir su responsabilidad y no lanzar culpas

Llama Diócesis de Irapuato a autoridades a asumir su responsabilidad y no lanzar culpas

4 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Todas las autoridades, del nivel que sean, deben asumir sus responsabilidades y no lanzar culpas a otros, sobre todo en el ámbito de la seguridad, señaló el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

En su mensaje dominical, el obispo mencionó que quien asuma un cargo debe asumir su compromiso para reducir temas como la injusticia e inseguridad que se sufren en la actualidad.

“Toda persona que ostente algún grado de autoridad también tendrá un grado de responsabilidad en la situación tan deplorable de injusticia y de corrupción que estamos viviendo”.

Indicó que bajo ninguna circunstancia se deben lanzar culpas a otros, sino asumir cada quien si responsabilidad, sin pasividades o temores. Incluso, reconoció que todos -incluyendo la Iglesia católica- debe analizar los “frutos” que está dando su labor.  

“Mientras más grande sea la autoridad, más grande la responsabilidad. No podemos demostrar pasividad o temor, pues está de por medio la justicia y la vida de los desprotegidos; no se pueden echar culpas a los otros, es tiempo de que cada quien asuma con dignidad y valentía su papel, pues está de por medio no sólo la seguridad personal, sino el riesgo de perder la villa amada del Señor”, puntualizó.