Guanajuato cambia a semáforo amarillo, a partir del lunes 5 de octubre

Guanajuato cambia a semáforo amarillo, a partir del lunes 5 de octubre

2 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

León, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato cambiará a semáforo amarillo a partir del lunes 5 de octubre, pese a existir casos de infecciones y muertes de coronavirus.

Ésta decisión fue anunciada por el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez en rueda de prensa conjunta con el subsecretario de Desarrollo Económico, Froylán Salas Navarro.

En la conferencia de prensa, se indicó que se tomó esta determinación por registrar un descenso en la ocupación hospitalarias y pacientes intubados y graves en los hospitales de la entidad.

Salas Navarro indicó que el regreso a las actividades que estaban cerradas total o parcialmente, ser´de forma gradual y deberán mantenerse las medidas sanitarias.

Con esta medida los espacios públicos abiertos se abrirán de manera controlada, en orden y evitando aglomeraciones, mientras que los espacios públicos cerrados deberán tener un control de aforos.

Entre las nuevas medidas se encuentran que fiestas patronales ya podrán ser realizadas con el 50% de su capacidad, bodas bautizos y bodas podrán realizarse sin aglomeraciones; bares y cantinas podrán abrir al 50% de su capacidad, los casinos al 30%.

Podrán abrirse parques recreativos, jardines públicos y alamedas, siempre que haya sana distancia y no haya aglomeraciones.

No está contemplado el regreso a clases presenciales por el momento. Se contempla que los panteones estarían cerrados y no se permitirá acceso en las festividades del día de Muertos.

INFORMACIÓN EN PROCESO