Obradorismo usará dinero de fideicomisos en elecciones 2021: senadora Alejandra Reynoso

Obradorismo usará dinero de fideicomisos en elecciones 2021: senadora Alejandra Reynoso

1 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

CDMX. (Opinión Bajío).- La senadora del PAN por Guanajuato Alejandra Reynoso advirtió del riesgo de que el recurso de los fideicomisos que se quiere apropiar el gobierno federal, sea usado por el obradorismo en las elecciones del 2021.

En entrevista virtual, la legisladora indicó que la propuesta del presupuesto 2021 indica que se continuará el recorte al tema de salud, por lo cual el pretexto que se usa para desaparecer a los fideicomisos no son razones válidas.

“El presidente siempre juega con la salud de los mexicanos, porque para todos los recursos pone de pretexto de mejorar el tema de salud,  si es la rifa del avión es para salud; si es de los fideicomisos es para salud, si cancela infraestructura y cuando vemos el paquete económico para 2021 no se ven reflejadas y al contrario, cada vez es menos recurso. Él ya está metido en la cancha electoral y ya hasta amenazando que no se dejara de los opositores”.

“Esos recursos se van a la bolsa general de Hacienda y ahí se pierde cualquier regla para su aplicación y se pueden usar para lo que el presidente quiera, en riesgo siempre está (de que se usen) para sus programas electoreros”.