Homicidios dolosos aumentaron en septiembre:  Observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”

Homicidios dolosos aumentaron en septiembre: Observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”

1 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el mes de septiembre, se registraron un total de 26 agresiones armadas con saldo de 48 personas fallecidas, reportó el observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo vamos?”.

En su reporte mensual de víctimas por homicidio doloso, indican que hubo 26 agresiones, lo que representó 24% más que en el mes de septiembre de 2019, mientras que ésto causó la muerte de 48 víctimas, que es 37% más que el mes de septiembre de 2019.

De acuerdo a los datos del observatorio, el 92% de los homicidios se relacionaron con el crimen organizado y se usaron armas de fuego.

En éste mes, lo registros indican que el 90% por ciento de las víctimas fueron hombres y 10% mujeres.

“En este mes, observamos que la edad de las víctimas que se concentró en el rango de 18 a 30 años con 11 víctimas, de 31 a 40 hubo 8 víctimas, de 41 a 50 una víctima y de 51 a 60 años 2 víctimas. En el caso de 26 víctimas, no se tuvo acceso a la edad de los fallecidos”, reportó.

Las colonias y/o comunidades que registraron mayor cantidad de víctimas por homicidio doloso fueron: 15 en el cerro del Conejo (fosas clandestinas), 5 en el fraccionamiento CFE (ataque a una taquería), 3 en la Colonia Apátzingán, 3 en Rancho Grande, 2 en la colonia Álvaro Obregón, 2 en la colonia Esfuerzo Obrero, 2 en la colonia Luz de Día y 2 en la colonia 12 de diciembre.