7 muertos en 6 ataques en jornada violenta en Celaya

7 muertos en 6 ataques en jornada violenta en Celaya

1 octubre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. Jornada violenta en el municipio de Celaya, siete hombres fueron asesinados y dos más resultaron lesionadas en seis ataques en diversos puntos de la ciudad.

El primer hecho se registró en la colonia La Pradera durante la madrugada de este jueves, mediante un reporte al C-4, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo al interior de dos bolsas de plástico, sobre la carretera Celaya – Dolores Hidalgo, a la altura de la colonia Praderas de la Hacienda, por lo que se procedió a acordonar el área, haciéndose cargo personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

El segundo ataque e incendio de una vivienda que dejó dos personas fallecidas se registró en la colonia Los Frailes.
Al atender una llamada de emergencia al 911, sobre detonaciones de arma de fuego y un incendio de un inmueble, se movilizaron los elementos de seguridad, a una vivienda ubicada sobre las inmediaciones de la colonia Los Frailes.
Al interior del inmueble, localizaron a dos masculinos quienes ya no contaban con signos vitales, así como un vehículo de la marca Honda tipo Suv, parcialmente calcinada.

El tercer hecho dejó saldo de un muerto y un herido en la colonia Barrio el Zapote. durante la mañana de este jueves, se tuvo conocimiento a través de otra llamada al 911, de disparos de arma de fuego en un comercio, ubicado sobre calle Tenochtitlan del Barrio del Zapote, movilizandose los elementos de esta Policía Municipal al lugar.
Localizando en su interior a dos hombres con impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que uno de los masculinos ya había fallecido, trasladando al segundo a un nosocomio para su atención médica.

El cuarto hecho violento se registró en la zona centro, el ataque dejó el saldo de un hombre muerto y un herido. Sobre la calle Mitla, de la Zona Centro fue atendido un reporte al número de emergencias, sobre dos lesionados por impactos de arma de fuego, motivo por que se trasladaron elementos de Policía Municipal y paramédicos, estos últimos corroborando que uno de los masculinos ya no contaba con signos vitales y trasladando al segundo lesionado a un hospital para su valoración médica.

El quinto hecho violento dejó el saldo de una persona muerta en las calles de la colonia Juan Martín.
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia hacia la calle Morelos de la comunidad de Juan Martín, al atender un reporte sobre detonaciones en contra de un hombre.
En el sitio, se corroboró que el sujeto ya no contaba con signos vitales, fungiendo como primer respondiente la Fiscalía del Estado de Guanajuato, misma que se hizo cargo del suceso.

En un sexto hecho en la comunidad de La Luz Texas, hubo un ataque a balazos sobre la calle Cerrada Insurgentes y José Villagómez contra un hombre que se encontraba tomando una cerveza en las afueras de su casa. Ésta persona falleció.

foto: especial