Seguridad, principal pendiente en 2do. Informe: Gerardo Padilla

Seguridad, principal pendiente en 2do. Informe: Gerardo Padilla

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En el segundo informe de actividades del gobierno municipal de Irapuato, hay avances pero también pendientes, como el tema de seguridad, señaló el regidor Gerardo Padilla Fuerte.

El edil del PRI mencionó que el mensaje político fue mejor que el de años anteriores ya que incluso hubo autocrítica.

“Se informan cosas buenas, ya lo comentó el alcalde pero también hay pendientes, hubo una autocritica como de un minuto lo cual es positivo; sin embargo, todavía hay pendientes sobre todo en cuanto a las promesas que se hicieron por ejemplo en el tema de seguridad, donde todavía no contamos con los policías prometidos ni con el número de tránsitos; si bien es cierto que prácticamente todos los delitos patrimoniales han bajado, hay que decir que están sesgados por el tema de la pandemia, eso se comenta en reuniones privadas, no en las públicas”.

En el tema de habitabilidad, Padilla Fuerte insistió en que hacen falta espacios recreativos, mientras que en la movilidad, destacó que debe avanzarse lo más rápido posible para dejar listo el Sistema Integrado del Transporte.

“En el tema de movilidad creo que lo más importante es el tema del transporte; sin embargo, todavía no se ve, está en estudio, tenemos un año para echarlo a andar… nunca hay que olvidar las promesas y los pendientes que se hicieron en un inicio”, indicó el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte.