Descarta Secretario de Salud buscar candidatura a alcaldía de Irapuato

Descarta Secretario de Salud buscar candidatura a alcaldía de Irapuato

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Daniel Díaz Martínez, secretario de salud se descartó en buscar la candidatura a la alcaldia en Irapuato por Acción Nacional: “yo seré secretario de salud hasta que el gobernador así lo decida”, afirmó.

Luego que el nombre del secretario de salud en el estado, ha figurado en columnas en una eventual posibilidad de ser designado como candidato a la alcaldía en su ciudad, el secretario -que asistió como representante del gobernador al segundo informe de gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez- como negó que buscaba ser el abanderado del albiazul.

“Mi salida el día de hoy es para anunciar el hospital pediátrico, lo digo con todas sus letras, yo estoy trabajando con el gobernador Diego Sinhue y estamos cien por ciento dedicados atender la salud de los guanajuatenses. Si (me descarto de esa contienda) totalmente, yo soy Secretario de Salud hasta que el gobernador así lo diga”, indicó.

Esto se da ante la proximidad del inicio del proceso electoral que terminará el siguiente año en la elección de las 46 alcaldías y diputados locales.

Otros panistas que aunque en público no han levantado la mano, si han surgido sus nombres como eventuales aspirantes son Eduardo Pérez Mares, actual secretario del PAN Estatal, así como Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de vinculación y desarrollo político de la Secretaria de Gobierno; además del diputado federal Sergio Ascencio Barba y la diputada federal Lorena Alfaro García.