Anuncian creación de hospital pediátrico en Irapuato

Anuncian creación de hospital pediátrico en Irapuato

29 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El secretario de Salud Daniel Díaz confirmó la creación de un hospital pediátrico regional en Irapuato, así como de un centro de rehabilitación de adicciones.

Durante su mensaje en el segundo informe del alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz –donde estuvo como representante del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo- indicó que en próximas fechas se iniciará la obra de dicho hospital. Posteriormente, en entrevista con Opinión Bajío, detalló más información.

“Este anuncio que me pidió el gobernador Diego Sinhue que hiciéramos, será un hospital pediátrico regional que atenderá a todos los municipios del suroeste del estado; ya tenemos un hospital pediátrico en León y 4 hospitales materno-infantiles y esto vendrá a fortalecer el acceso y la cobertura en un tema importante, la salud”.

“Estimamos unos 270 millones de pesos de inversión estatal, se atender a niños desde recién nacidos, hasta los 5 años e incluso hasta adolescentes, es lo que estaba haciendo falta aquí; contará con laboratorios, rayos x para atender a los niños, especialidades pediátricas, neonatología, diagnóstico oportuno de niños con cáncer. y será para los que no tienen seguridad social y que antes eran atendidos por el seguro popular”.

Además, también anunció que en lo que hasta ahora era el centro de Salud Torres Landa, se creará un centro de rehabilitación de adicciones.

“En la torre del hospital General que se detuvo (su construcción) por la contingencia sigue adelante, con una inversión de 110 millones de pesos; viene el centro de atención primaria de adicciones que dejará el antiguo centro de salud de Torres Landa y que en próximas fechas se inaugurará”, aseveró el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.