Masacres y violencia no cesarán mientras iglesias, padres de familia y sociedad no apoyen para mejorar entorno: alcalde de Irapuato

Masacres y violencia no cesarán mientras iglesias, padres de familia y sociedad no apoyen para mejorar entorno: alcalde de Irapuato

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las masacres y hechos violentos no cesarán mientras todos los factores de la sociedad, incluidas las iglesias y los padres de familia, hagan su trabajo para mejorar el entorno, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz, al reiterar que la “puerta giratoria” permite salir a los delincuentes de la cárcel.

Cabe mencionar que el obispo de Irapuato Enrique Díaz señaló el domingo que ante las masacres y fosas clandestinas localizadas, pareciera que las autoridades están rebasadas por el crimen.

“Es una opinión muy personal del obispo que se respeta, por supuesto; sin embargo, me parece que hace falta agregarle la participación de todos, no es nada mas de hacer señalamientos sino hacer la reflexión al interior, que están haciendo las iglesias, la sociedad, los padres de familia, todos tenemos que entrarle, ya no podemos atender el tema con el abandono”.

Indicó que las recientes masacres registradas en Irapuato y Jaral del Progreso, son dolorosas y es necesario atender sus raíces.

“Mientras no haya esos cambios por lo menos en 3 delitos graves que son el tema de arma y droga e incidencia vamos a seguir igual, siguen saliendo como si nada, son sé si por la carga de trabajo o sea porque no hay los elementos o porque no se hizo el debido proceso; la puerta giratoria está abierta todavía”, finalizó.