Autoridades parecen rebasadas ante masacres y fosas clandestinas: diócesis de Irapuato

Autoridades parecen rebasadas ante masacres y fosas clandestinas: diócesis de Irapuato

27 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La creciente cifra de masacres y el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos, hacen ver como si las autoridades estuvieran rebasadas por el crimen, advirtió el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Comentó que haber localizado fosas con restos humanos, hacen entrever que las autoridades no han tomado con la seriedad debida la búsqueda de personas desaparecidas.

“Son varias masacres y las fosas clandestinas que desde hace mucho tiempo me reunió con los familiares de personas desaparecidas y ellos mostraba su tristeza, su indignación porque no se les hacia caso, y el que haya fosas es como decir que ellos si tenían razón, y que los desaparecidos siguen sin ser buscados seriamente”.

Ésta semana se han registrado dos masacres en Guanajuato: una en una taquería de Irapuato la madrugada del 22 de septiembre, mientras que éste domingo 27 de septiembre por la madrugada, 11 personas fueron asesinadas en un centro nocturno en Jaral del Progreso.

Indicó que esto hace ver como si el crimen ya hubiera rebasado a las autoridades.

“Me da la impresión de que el crimen como si rebasara las posibilidades de las autoridades y que sigue faltando coordinación en todos los órdenes: en lo estatal municipal y federal y nos echamos la bolita unos a otros, sin olvidar la responsabilidad de cada uno de nosotros para construir esa paz”. Indicó que no se puede ser apático ante el dolor de las familias.